Acerca de la

Escuela Activa de Fotografia

La E.A.F. es una institución privada dedicada a la enseñanza de la fotografía, sus múltiples vertientes y géneros. Fundada en enero de 1975 por el fotógrafo mexicano Ernesto Machado, la Activa se ha distinguido por ser un organismo de vanguardia y pionero en la educación visual en México.

Por nuestros salones han egresado fotógrafas y fotógrafos que hoy son reconocidos mundialmente como: Maya Goded, Ana Casas Broda, Narciso Contreras, Patricia Aridjis, Alfonso Cuarón, Héctor Vivas, Carlos Somonte, Fernando Montiel Klint, Gerardo Montiel Klint, Ana Lorena Ochoa, Cristina Kahlo, Israel Füguemann, Balam-Ha, Gladiola Espinoza, Roberto Uribe, Eleana Konstantellos, Eloisa Sánchez, Fernanda de Icaza, Jimena Zavala, entre muchos más.

Como espacio educativo, la misión primordial de la E.A.F. es brindar el más alto nivel académico y especialización artística en las áreas de la fotografía y la comunicación visual. Trabajamos para ser un punto de encuentro de estudiantes y docentes en un marco global de formación humanística, estética y visual apoyados por un pensamiento crítico y una sólida especialización en la técnica y la creación de la fotografía.

En la Escuela Activa de Fotografía reconocemos como propios los principios básicos de equidad de género. Por lo que, consideramos y promovemos que la enseñanza de la fotografía se lleve a cabo en espacios académicos libres de violencia y discriminación. De igual forma, en nuestras aulas se imparte una educación laica, proactiva y libertaria que busca detonar procesos creativos desde la imagen.

La E.A.F. ofrece una amplia y diversa oferta educativa compuesta por la Carrera de Fotografía, avalada por la Secretaría de Educación Pública, y Diplomados con modalidad tanto presencial como en línea.

0