Diplomado presencial

Narrativa Visual Documental

Costo: $5,450.00

¿Cómo podemos construir narrativas que rompan con la linealidad de las historias dominantes? ¿Cómo hacemos una nueva fotografía documental contemporánea?

Este diplomado teórico y práctico busca llenarnos de preguntas para movilizar e improvisar posibles respuestas que nos ayuden a pensar nuestra producción visual y reflexionar sobre el lenguaje fotográfico y sus posibilidades. Trabajaremos en relación a las historias, los conceptos y el conocimiento que nos brindan las imágenes para generar nuevas narrativas con nuestra mirada.

Las y los participantes deberán traer un tema a desarrollar durante el diplomado o bien llevar un trabajo en desarrollo para su revisión y edición. De manera grupal iremos trabajando en la producción de cada proyecto, creando metodologías, experimentando posibilidades, hasta llegar a una edición colectiva que dé cuenta de la experiencia.

Dirigido a:

Destinado a fotografxs de todos los niveles, comunicadorxs, artistas visuales y creadorxs en general.

Objetivos

Que las y los participantes puedan:
· Cuestionarse y reflexionar sobre la producción visual.
· Incorporar y fortalecer conocimientos de narrativas en el marco de un espacio de construcción de conocimiento teórico y práctico.
· Diseñar y producir métodos de trabajo
· Editar un proyecto.
· Crear vínculos con otras personas que estén en la búsqueda de desarrollar proyectos fotográficos/visuales, tanto individual como colectivamente.

Temario: Descárgalo aquí

Imparte

Gastón Bailo

(Córdoba, Argentina. 1987).

Fotógrafo, realizador audiovisual y docente. Licenciado en comunicación social de la Universidad Nacional de Córdoba.

Su trabajo se basa en crear vínculos entre el campo documental y el lenguaje contemporáneo, donde busca construir narrativas alrededor de los temas de identidad y desarraigo. Su mirada propone una fotografía subjetiva donde la representación de lo real se construye a partir de símbolos sensibles del espacio social y sus actores.

Cree en las imágenes como potenciales espacios de libertad y de conocimiento colectivo.

Realizó y participó en exposiciones individuales y colectivas en Córdoba, Catamarca, Buenos Aires (Argentina); La Habana (Cuba); Valparaíso, Coquimbo, Antofagasta (Chile); Ciudad de Guatemala, San Pedro la Laguna (Guatemala) y Ciudad de México (México).

Fue seleccionado en las residencias: FOCCO (Coquimbo, Chile. 2019) y 20 Fotografos (San Pedro la Laguna, Guatemala. 2019).

En 2018 participó en la revisión de portafolios del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso y de la 8º Bienal de Fotografía Documental de Tucuman, Argentina.

Recientemente fue invitado a participar de la Feria de Arte de Córdoba 2020, representado por la galería Latin Gallery Art.

Fechas de inicio:
Sábado 04 de junio

Horario:
Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Duración:
10 sesiones

Costo: $5,450.00

0